El centro Makro en Albuixech aumenta un 15% el número de visitas desde su reinauguración

8 lecturas

Los centros de Makro en Albuixech y Vara de Quart (Valencia) han registrado un incremento de la afluencia de visitas del 15 por ciento desde su reinauguración el 16 de mayo, con motivo de la implantación en ambos establecimientos del nuevo modelo de negocio de la filial española del grupo alemán Metro.
Según ha informado la empresa en un comunicado, ese nuevo modelo se basa "en el completo enfoque al cliente desde todos los ángulos de la compañía" y ya está presente en nueve ciudades españolas tras haber realizado las adaptaciones locales necesarias.

En la Comunitat Valenciana, la implantación ha comenzado por los dos centros que el mayorista tiene en Valencia, de un total de cinco.

Ese nuevo sistema se empezó a implantar a finales de 2010 y próximamente se establecerá en el resto de países del Grupo Metro en los que su negocio de 'Cash & Carry' esté en un ciclo de vida maduro.

Según las mismas fuentes, ese modelo "está obteniendo resultados muy positivos en todas las ciudades en las que se encuentra".

En Albuixech y Vara de Quart, el mayorista cuenta con once gestores de clientes equipados con dispositivos de movilidad para desarrollar su trabajo con mayor eficacia, tales como ordenadores portátiles, conexión móvil a internet, teléfonos móviles y coches comerciales con la imagen de Makro y de las marcas propias.

Actualmente, la fuerza de ventas gestiona cerca del 40 por ciento de la venta de Makro para hostelería, un "éxito" que se ve "reflejado en un aumento de la facturación, incrementando con doble dígito el total de las ventas que gestionan los gestores de clientes".

Además, la compañía cuenta con un sistema de reconocimiento de clientes que les ayuda a conocerles mejor y saber los productos que prefieren y sus demandas a fin de "facilitar las mejores soluciones" para sus negocios de hostelería.

Con el nuevo modelo de negocio, se ha creado la figura del gestor de clientes interno, que acompañará por las secciones al cliente y le guiará por el centro, mientras que los jefes de sección le asesorarán para "encontrar la mejor y más rentable opción para su negocio".

Además, se ha impartido formación específica al personal para que pueda desarrollar las "habilidades esenciales" para el nuevo enfoque, especialmente sobre servicio al cliente y dirección de equipos.

El director general de Makro España, José María Cervera, ha destacado que "todo proyecto que quiera alcanzar el éxito necesita de un equipo de personas motivado y preparado" y que, por tanto, la formación de las personas "es una prioridad" para la compañía.

Entre otros cambios, se ha analizado profundamente el surtido para adaptarlo a las necesidades reales de la pyme hostelera y se han reforzado las secciones de ultraperecederos y congelados, donde han incrementado los productos valencianos y de gama superior. Además, se ha ampliado la marca propia con "nuevas e innovadoras referencias".

En productos de no alimentación, el surtido "es más profesional e innovador especialmente en algunas secciones como electro, menaje, oficina y limpieza" y se incorpora asimismo la "oferta de oportunidad" en categorías que no están cubiertas por el surtido habitual, con "productos atractivos que se compran esporádicamente a un precio imbatible y que están en vigor por un tiempo limitado".

Cervera ha destacado que, con ese nuevo modelo que "tiene como epicentro al cliente", Makro deja de ser "solo un proveedor de productos para, además, dar asesoramiento con un valor añadido que ofrezca soluciones efectivas y eficientes a la pyme hostelera" hasta convertirse en "su mejor socio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí