El Centro Juvenil de Torrent impulsa la creatividad local con concursos de fotografía, pintura mural y arte visual

102 lecturas

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Torrent continúa impulsando el talento local con la convocatoria de una nueva edición de sus concursos de fotografía, pintura mural y arte visual, orientados a incentivar la participación joven y a promover la creación artística. “Estos certámenes nos permiten dar a conocer el trabajo y el talento de nuestros jóvenes artistas, hecho que les ha granjeado un prestigio y una sólida trayectoria en el ámbito local, debido a la gran calidad de las obras que se presentan año tras año”, destaca la concejal de Juventud, María Fernández.

En esta ocasión, el CIJ presenta la 9ª edición de LaParetPintada, cuyo objetivo es impulsar la pintura mural como forma de expresión artística. Se asignará una dotación económica de 6.500 euros en premios, repartida entre un mínimo de dos y un máximo de cinco proyectos seleccionados. La cantidad asignada a cada proyecto se dividirá en función de características técnicas como el tamaño y la complejidad. El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 7 de octubre e incluirá un boceto del trabajo propuesto, con temática y técnica libres, además de la superficie a intervenir y los datos personales del participante.

Por otro lado, el concurso de fotografía TorrentJove llega a su 19ª edición, consolidándose como uno de los más populares en esta categoría. El tema de este año es la fotografía paisajística, abarcando tanto espacios naturales con mínima intervención humana como lugares culturales caracterizados por una concentración de edificios, infraestructuras y sistemas de transporte, donde convergen elementos ambientales y humanos. Las obras se deben presentar en formato papel o por correo en l’Espai del Edificio Metro, hasta el 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 20h, así como los sábados de 10 a 13h.

Finalmente, el concurso TrasLaPared tiene como objetivo seleccionar proyectos expositivos en las artes visuales, como fotografía, pintura, escultura, ilustración, grabado, arte textil, video-arte o instalaciones. Los proyectos seleccionados se exhibirán en la sala de l’Espai durante las exposiciones de 2024 y consistirán en la obra expuesta y un trabajo complementario de interés divulgativo, formativo y/o social. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y las propuestas deben presentarse junto con la ficha de inscripción a través del correo [email protected].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí