El centro de salud de Torrent y otros 7 centros sanitarios valencianos abren sus puertas a fumadores para dejar el tabaco

1 lecturas

Ocho centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el centro de salud de Torrent, han celebrado la jornada de puertas abiertas para fumadores han abierto hoy sus puertas a los fumadores con el objetivo de concienciarles de los perjuicios del tabaco y asesorarles sobre cómo abandonarlo.
En esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, han participado casi 40 hospitales, centros de salud y empresas de toda España. Entre ellos han figurado El Hospital Universitario Doctor Peset; el Consorcio Hospital Provincial de Castellón y el Hospital General de Castellón, y los centros de salud Campoamor y San Vicente I, el Hospital del Vinalopó y el de Torrevieja, en la provincia de Alicante,

Fuentes de la Generalitat han afirmado que el objetivo de esta iniciativa es que las personas que se acerquen al hospital para realizarse las pruebas médicas "salgan con la idea de que el tabaco está perjudicando gravemente su salud y se marchen con unos datos esenciales para poder ir a su médico".

Los fumadores que han acudido a los centros sanitarios han recibido consejos de profesionales sanitarios y se han sometido a varias pruebas para conocer su grado de dependencia de la nicotina, su exposición al tabaco y el estado en que se encuentran sus pulmones.

Con los resultados obtenidos en las pruebas, han recibido un "pasaporte" sobre su vinculación al tabaco con el que pueden acudir a su médico "y, a partir de ahí, realizarse un examen más exhaustivo y recibir recomendaciones y asesoramiento sobre las mejores opciones para dejar de fumar de manera efectiva".

Desde la Generalitat han destacado que acudir al médico es "uno de los factores fundamentales a la hora de abandonar el tabaco de forma definitiva y los estudios confirman que el consejo de un profesional sanitario duplica las posibilidades de éxito".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí