El Centre Jove del Mercat acoge la exposición fotográfica 'Etiopía sin fin' de la ONG Abay

10 lecturas


El pasado viernes 8 de abril se inauguró en el Centre Jove del Mercat la exposición 'Etiopía sin fin', una colección de fotografías realizadas en el país africano por integrantes de la ONG Abay, un colectivo que nace de la concienciación de padres adoptantes y de un grupo de personas comprometidas con la realidad de Etiopía.

La muestra, que forma parte de la campaña 'Mislata en obert: joves x la convivència', consta de varias fotografías de Jaime Mota, Fernando Medrano y Teresa Rabian, además de una fotoescultura de Pepa Marhuenda. Francisco Carrión, presidente de la asociación, explicó que el objetivo principal de esta exposición es demostrar que Etiopía “es un país con muchas posibilidades y que necesita mucho apoyo. Con estas fotografías queremos sobre todo concienciar a la gente y fomentar el turismo solidario”.

Los visitantes pueden cerrar la visita a la exposición realizando una parada en “El Mercato”, un stand donde pueden encontrar información sobre Abay y productos artesanales con los que la asociación recauda fondos para destinarlos a fines solidarios.

En la inauguración de la exposición se proyectó un corto de la fundación Hauralde que lleva por título 'Asamara', se presentó el concurso de relato corto 'Niños de Etiopía' y Rosa Cuartero, técnico municipal de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, recién llegada de Etiopía, leyó su relato 'A casa t’esperavem'.

Para finalizar el acto de presentación de la exposición, el joven etíope Benyam presentó un libro en el que narra en tercera persona los dos largos años de viaje entre la vida y la muerte desde Etiopía hasta España en busca de una vida mejor. El libro puede adquirirse en la misma exposición, que estará en el Centre Jove del Mercat hasta el 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí