El Centre Jove de Xirivella continúa con el proyecto ‘Fora de clase’ para ayudar a los jóvenes en sus labores académicas

2 lecturas

La concejalía de Juventud de Xirivella, a través del Centre Jove, ha puesto en marcha un año más el proyecto ‘Fora de classe’, un programa con el que se pretende ayudar a los estudiantes de la localidad con sus tareas académicas, a través de diversos talleres y poniendo a su disposición las instalaciones.

Así, los jóvenes pueden acudir al Centre Jove para realizar sus trabajos en el horario extraescolar junto a sus compañeros, donde podrán hacer uso de las salas de estudio y los equipos informáticos.

Además, se realizarán de manera gratuita talleres monográficos sobre técnicas de estudio, dedicados a la organización de apuntes y materiales, o de la elaboración de esquemas, entre otros.

Por otro lado, el último miércoles de cada mes, podrán asistir a los talleres sobre herramientas y aplicaciones TIC aplicadas a la formación, con los que se pretende contribuir a la mejora del rendimiento académico.

El concejal de Juventud, Cristian Gómez, ha explicado que “el programa es una alternativa para que los jóvenes puedan hacer sus trabajos en grupo sin molestar a nadie en las bibliotecas o hacer sus deberes de forma conjunta ayudándose unos a otros, que siempre resulta más ameno”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí