El Centre del Carme impulsa los nuevos talentos musicales del Máster de Ópera del Conservatorio Superior de València

87 lecturas

El Centre del Carme Cultura Contemporània dará vida este fin de semana a 'The Medium', ópera del compositor italoestadounidense Gian Carlo Menotti, de la mano de los alumnos y alumnas del Máster de Ópera del Conservatorio Superior de Música de València 'Joaquín Rodrigo'.

Se trata de la primera acción conjunta realizada entre el Centre del Carme y el Conservatorio Superior de Música de València como resultado del acuerdo de colaboración establecido entre el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la institución académica.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que "con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos musicales el Centre del Carme presentará a lo largo de este 2019 diferentes actuaciones del alumnado del Conservatorio, lo que ofrece a los estudiantes de música de enseñanzas superiores la oportunidad de obtener una experiencia real actuando frente a un público diverso, en espacios no convencionales".

El Centre del Carme impulsa a los nuevos talentos musicales.

"Desde el Consorci de Museus se está trabajando en esta línea de interrelación de las artes, abriendo espacios que acerquen la cultura a la ciudadanía, especialmente aquellas formas de expresión o disciplinas tradicionalmente considerados para una élite", ha concluido Pérez Pont.

En el marco de este acuerdo, se ofrecerá este fin de semana el concierto de ópera 'The Medium', este viernes, 1 de febrero, a las 19:30 horas, y el próximo domingo a las 18 horas.

La trama de esta ópera transcurre en un barrio neoyorquino donde una familia, huyendo de los estragos de la guerra europea, sale adelante haciendo sesiones de espiritismo trucadas. Los personajes nos muestran sus sentimientos y esperanzas cotidianos; pero vemos cómo son engañados por la ilusión que les produce poder conectar con sus seres queridos en el más allá.

Una aparición inesperada e inexplicable en la sesión cambiará toda la situación, lo que hará que madame Flora ponga al descubierto el engaño; sin embargo, el terror se apoderará de la médium, víctima de sus traumas y sus propias trampas, y precipitará un trágico final.

La interpretación correrá a cargo de las alumnas del Máster de Ópera del Conservatorio Superior de Música de València Yulia Safonova, Raquel Torres y Sandra Ferró. Completa el reparto el alumnado de enseñanzas superiores compuesto por Miriam Núñez, Pedro Garcinuño y Felipe Cremades. Al piano, los profesores de repertorio, Diego Sánchez (día 1 de febrero) y Pablo García-Berlanga (día 3 de febrero) dirigidos por Francesc Gamón. La dirección escénica es de Jaume Martorell.

Además, el alumnado del conservatorio ofrecerá este sábado, a las 11.30 horas, un concierto de piano con repertorio de Lied, a partir de la enseñanza del profesor Fernando Taberner. Todas las actuaciones son gratuitas, hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí