El Ayuntamiento se adhiere a la campaña mundial para fomentar la movilidad sostenible y el uso de bicicletas

0 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido a la Campaña ‘Global Ride to Rio’, comprometiéndose a seguir realizando actividades enfocadas a garantizar la movilidad sostenible y el uso de vehículos alternativos al coche para colaborar en un evento mundial que persigue un respiro al planeta.
Este evento está relacionado con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, con actividades en muchas ciudades en un fin de semana de acción mundial.

Bajo el lema 'Las bicicletas son para el verano', el municipio de Paterna, en colaboración con la empresa Movus, organizó una jornada de educación vial para fomentar el uso de bicicleta por parte de los más pequeños. El curso tuvo lugar en el Parque Central de Paterna y trató de introducir a los niños en la conducción segura, así como del uso correcto del casco y la prevención de robos de bicicletas.

De este modo el Ayuntamiento se adhería formalmente a la campaña firmando el comunicado. El Ayuntamiento de Paterna y Movus pusieron a disposición de los participantes un gran número de vehículos no contaminantes, entre ellos las que conforman el sistema de alquiler de bicicletas, así como bicicletas eléctricas.

En los últimos años y de un modo escalonado el Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo la instalación de veinte bases con más de 200 bicicletas públicas de alquiler. Desde el Ayuntamiento de Paterna se considera que la evolución de este servicio es positiva con más de 3.000 usuarios activos del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí