El Ayuntamiento recrea la bandera de Paterna en el depósito elevado de agua

0
300

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ha comenzado a pintar la bandera de la ciudad en el depósito elevado de agua situado en el parque empresarial Táctica.

“Con la recreación de la bandera de Paterna en uno de los puntos más elevados de nuestro municipio no sólo pretendemos dar visibilidad de uno de los elementos que simbolizan las señas de identidad paterneras, sino también hacer visible el nombre de nuestra ciudad desde la distancia”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos

Esta actuación forma parte de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la instalación para frenar su deterioro y mejorar su seguridad.

“Para garantizar la seguridad de los operarios que están trabajando en la recuperación del depósito, se ha instalado un andamio perimetral que permite el acceso seguro a cualquier punto de la estructura hasta una altura de 30 metros sobre el suelo”, ha señalado Campos.

Además, la regidora ha recordado la importancia de esta restauración “que permitirá recuperar un elemento simbólico del progreso del municipio que data de mediados del siglo XX, evitando el deterioro del hormigón y la oxidación de las armaduras, lo que permitirá asegurar su estabilidad”.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se incluye la retirada de las viejas tuberías de fibrocemento de llenado y vaciado, así como la limpieza de los paramentos con agua a alta presión.

Además, se han reparado las fisuras existentes en vigas y pilares mediante la técnica de nanocristalización catalizada por aspersión, lo que permitirá asegurar la durabilidad y aumentar la resistencia y protección del hormigón contra cualquier tipo de ambiente.

Por último, se va a proceder al saneamiento de las armaduras vistas y del hormigón deteriorado y se va a instalar una nueva escalera de acceso al depósito para mejorar la seguridad de todo el conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.