El PP sugiere a la alcaldesa de Paiporta buscar el informe “firmado por ella en junio de 2015 con los 8 millones”

11 lecturas

El Partido Popular de Paiporta ha recomendado la alcaldesa Isabel Martín y su primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda Beatriz Jiménez buscar bien en los cajones “donde aún deben tener el informe de 12 de junio de 2015 firmado por el alcalde entrante, el alcalde saliente, el interventor y el secretario municipal donde se afirma y se firma que el ayuntamiento tenía en el momento de traspaso de poderes 7.999.235,35 euros tras el arqueo de las cuentas municipales”.

El portavoz del PP, Vicente Ibor, ha recordado a Martín y a Jiménez que “es muy fácil criticar. Pero ese documento firmado por la ahora alcaldesa no ofrece comentarios. En el momento del traspaso de poderes había 8 millones. De esa cantidad había 5.372.597,93 euros en caja. Ahí no hay trampa ni cartón. No hay debate político”.

Ibor ha preguntado a la alcaldesa “que ha hecho con ese dinero. Que ha hecho en Paiporta con esos 8 millones. Ya está bien de pedirnos explicaciones. Ahora es su tiempo. Ahora su responsabilidad. Y la verdad es que no ha hecho nada. En 3 años se ha fundido 8 millones”.

El portavoz popular ha ido más lejos y ha animado a la alcaldesa y a la responsable de Hacienda de Paiporta “a dar públicamente las mismas explicaciones que nos ha pedido a nosotros. Con mi firma. Con su firma. Y con la firma del Secretario y del Interventor Municipal. Ya está bien de decir atrocidades. Queremos hechos, documentación. Ya está bien de verter mentiras sin aportar pruebas”.

Ibor ha aprovechado para recordar “la herencia dejada por el PSPV de Paiporta” que dejó a Paiporta en una situación económica “lamentable. El PP cogió un ayuntamiento en quiebra técnica, con la mayoría de servicios públicos en manos de empresas privadas -limpieza viaria, jardinería,…- y los que todavía mantenía el ayuntamiento se prestaban con pocos medios y muchos servicios contaban con unas instalaciones muy precarias”.

“En nuestra etapa de gobierno”, según explicó Ibor, “se inició la senda de las mejoras de los servicios y de un ahorro económico que al final de la segunda legislatura nos permitió ir terminando con la deuda mientras se rebajaban los impuestos a los vecinos y se habían invertido más de 30 millones de euros en nuevas infraestructuras”.

En este sentido, Ibor recordó los más de 25 millones de inversión entre educación y sanidad. Mas de 21 millones entre el CEIP Lluis Vives, Instituto Andreu Alfaro, Escuela de Adultos, Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, Biblioteca Municipal y CEIP Rosa Serrano y los 4 millones del Centro de Salud.

A esto habría que sumar, según ha recordado Ibor, los más de 6 millones invertidos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con la remodelación del Polideportivo, del campo de fútbol del Palleter, ampliación calle San Jorge, Oficina Única, nuevas instalaciones de la Policía Local, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí