El Ayuntamiento envía información y alertas del COVID-19 a través de AppValencia

498

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que el consistorio está aprovechando la aplicación municipalAppValència’ para enviar alertas relacionadas con las actuaciones municipales en el marco de la crisis generada por el COVID-19. Desde el consistorio quieren animar a la ciudadanía a descargar esta aplicación gratuita que está disponible para teléfonos y tabletas con sistema Android o IOS en los respectivos repositorios de apps y sobre la que se puede consultar más información en la web http://www.valencia.es/appvalencia.

Fuset ha explicado que “queremos aprovechar todas las tecnologías para dar información veraz y puntual a la ciudadanía sobre todas las actuaciones municipales generadas en esta crisis y combatir así la amenaza de los bulos”.  La herramienta permite al Ayuntamiento enviar mensajes breves con alertas pop-up a todas las personas usuarias que tengan descargada la aplicación en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Entre otras muchas funcionalidades ‘AppValència’ ofrece un canal de avisos con capacidad de ser personalizado  desde el apartado ‘Configuración’. Allí las personas usuarias pueden seleccionar la suscripción a los diversos canales existentes  así como las franjas horarias en que quieren recibir estas alertas.

Durante la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de València  está enviando algunos de los avisos más relevantes para la ciudadanía generados por varias delegaciones, como los referentes al aplazamiento de impuestos, trámites administrativos o la desinfección de las calles.  Estas alertas, que en ocasiones contienen enlaces a la web municipal, llegan inmediatamente a los dispositivos que se hayan subscrito en los canales temáticos por los que se envían y pueden ser todas consultadas en el apartado ‘Avisos’ de la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.