El Ayuntamiento de València comienza a trabajar para eliminar barreras al desarrollo de la energía fotovoltaica

2 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Transición Energética y Emergencia Climática, «ha dado un paso más para poder eliminar las barreras normativas que dificultan el desarrollo de la energía plenamente renovable fotovoltaica». El concejal Alejandro Ramon ha explicado que ya se ha trasladado la consulta pertinente a todos los servicios municipales implicados para hacerlo posible y ha puesto en valor «las ventajas que tendrá la apuesta por la energía fotovoltaica en nuestra ciudad».

«Hemos propuesto una revisión normativa que dará respuesta a la preocupación que muchas familias interesadas en realizar esa apuesta por la transición energética que defendamos desde el gobierno municipal nos han trasladado por las barreras normativas que lo dificultan», ha explicado. En este sentido ha afirmado que el objetivo es «simplificar los trámites en el ámbito regulatorio para favorecer la expansión del autoconsumo, sobre todo en aquellas instalaciones domésticas inferiores a 10 kW».

En cuanto a la vertiente tributaria, el edil ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de incentivar las instalaciones de producción fotovoltaica con bonificaciones tributarias en los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). «Estas bonificaciones también favorecerán preferentemente aquellas propiedades con un valor catastral menor», ha detallado.

Ahora todos los servicios municipales involucrados trabajarán de forma coordinada para actualizar las ordenanzas, eliminar trámites y agilizar así los procedimientos necesarios para instalar sistemas de producción de energía fotovoltaica, «dando un paso firme así en la dirección correcta, la que València ya ha comenzado hacia la transición energética»”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí