El Ayuntamiento de Torrent cobrará una tasa por las copias que se soliciten de los informes de la Policía Local

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent aprobará la ordenanza que regula la tasa por la expedición de copias de documentos relativos a partes de accidentes de tráfico y conflicto entre particulares, por lo que cobrará por las copias que se demanden de estos documentos, pero nunca por las labores propias de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha explicado que estos documentos son solicitados por empresas aseguradoras tras un accidente de tráfico o por particulares que llevan a instancias judiciales un conflicto con otro particular.

Además, desde el Consistorio se ha recordado que se trata de una medida totalmente legal, según figura en el Real Decreto Legislativo 2/2004 del 5 de marzo y que autoriza a las entidades locales a establecer esta tasa.

De hecho, el gobierno municipal ha citado varios lugares donde ya se aplica esta tasa, entre ellos, otra localidad de la comarca de l’Horta, Paterna.

Por su parte, Comrpomís per Torrent ha asegurado que votará en contra de la ordenanza propuesta por el Partido Popular. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí