El Ayuntamiento de Paterna aprobará una moción de apoyo a la Escuela Taller Ítaca ante su posible cierre

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna presentará una moción de apoyo, consensuada por todos los grupos municipales, a la Escuela Taller Ítaca, cuya continuidad peligra puesto que el Consell no ha aprobado el presupuesto para el presente curso, en el pleno que se celebrará el 26 de septiembre.
Desde el Consistorio se ha señalado que no se trata de una competencia municipal, puesto que los fondos provienen del Gobierno Central y es Conselleria la encargada de distribuir la subvención.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que se apoyará al movimiento, dirigiéndose a las entidades competentes, ya que desde el gobierno municipal no hay posibilidad de subvencionar el proyecto.

Coincidiendo con el pleno, el movimiento vecinal de La Coma realizará una marcha por el pueblo, convocada a las 9:30 horas en la Escuela Taller, que finalizará en el Ayuntamiento, donde permanecerán concentrados hasta que se apruebe la moción.

Esta marcha se enmarca en la Campaña #ItacaNOtanca, con la que el movimiento vecinal y el sindicato CCOO PV vienen manifestando el rechazo ante el posible cierre del centro “tras doce años de resultados muy positivos en la inserción sociolaboral, en un barrio que presenta índices superiores a la media en desempleo, falta de cualificación, pobreza juvenil y un elevado peligro de exclusión social”, según ha explicado en un comunicado el sindicato.

La Asociación de Vecinos del barrio La Coma se manifestó el pasado 6 de septiembre ante el Palau de la Generalitat, donde presentó 1.500 firmas para reclamar que las subvenciones continúen y se mantenga el proyecto.

Una protesta que continuará con futuras acciones, como promover la presentación de preguntas parlamentarias dirigidas a la consellera de Educación y Empleo, María José Catalá. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí