Picassent sella con varios ayuntamientos de la Ribera Alta un acuerdo para defender el trazado actual de la línea 1 de FGV

12 lecturas

Alcaldes y concejales de L'Alcúdia, Carlet, Alberic, Massalavés - Benimodo y Vilanova de Castelló disculparon su ausencia por compromisos locales - y Picassent cerraron un acuerdo para hacer frente común y defender el transporte público para sus poblaciones tras las noticias aparecidas en prensa sobre la supresión de tramos ferroviarios de la línea 1 de metro.
Representantes de diversos ayuntamientos de la Ribera Alta, conjuntamente con el de Picassent, se reunieron ayer en el consistorio del pueblo de l’Horta Sud motivados por la preocupación por las noticias aparecidas en prensa sobre la supresión de tramos ferroviarios de la línea 1 de metro, que en el caso de algunas localidades de la Ribera, es el único medio de transporte para poder tener acceso a la capital.

De la reunión salió un calendario de acciones inmediatas como una petición de reunión con la Conselleria de Infraestructuras y otra con la de Economía. “Si efectivamente es un rumor lo que ha salido en prensa lo que queremos es que de manera oficial sea Conselleria quien lo desmienta, que nos dé la tranquilidad necesaria y que nos asegure que la línea 1 no va a sufrir más recortes”, señala la alcaldesa de Picassent Conxa García, una apreciación en la que coincidieron todos los ayuntamientos que acudieron al encuentro.

Todos los representantes del consistorio quisieron destacar la sintonía de la reunión y se comprometieran a mantener el contacto para seguir esta cuestión y saber de forma oficial por parte de la Conselleria la idea que llevan con respecto al trazado de la línea 1.

“Compartimos que la línea 1 es vital para nuestras poblaciones y hemos sellado un acuerdo, independientemente de ideologías y partidos políticos, para ir juntos en esta cuestión”, según García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí