Meliana ejecuta obras urbanas para la adecuación de las aceras

263 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana está ejecutando una treintena de actuaciones urbanas menores en diferentes aceras del municipio para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los peatones. El total de la inversión para estas reformas es de 67.000 € de fondos propios.

Meliana executa obres urbanes per a l'adequació de les voreres

El alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, detalla: “Se trata de una de las actuaciones planificadas, de mejora y de mantenimiento de la trama urbana actual, para adecuarla a la normativa de accesibilidad y de movilidad vigente”. Así, ahora se interviene a la avenida Constitución y en las calles Enric Valor, Calvario, Sol, Vicent Andrés Estellés,Cataluña, Ana Martínez de Vallejo, la Font y Blasco Ibáñez. “Es especialmente importante la adecuación del paso de la avenida Constitución en la confluencia con la CV-300 y los accesos al polideportivo, la Casa de la Cultura o en el nuevo centro de día para personas mayores”, detalla Riera. Peticiones hechas por la ciudadanía, como también el acceso al carril bici de la Vía Churra desde la calle Blasco Ibáñez. Por otra parte, otra actuación que se está ejecutando es la prolongación de la acera de la calle Calvario, a continuación de la ermita de Cristo, a los terrenos adquiridos por el consistorio para completar la zona del polideportivo municipal. En este caso, indica el alcalde: “Con este actuación conectamos la calle Calvario con el Anillo Verd metropolitano y, por lo tanto, facilitamos que los peatones puedan llegar en condiciones y de manera segura, en un trayecto muy utilizado por la ciudadanía para pasear o hacer deporte hacia Roca y la playa”. Estas iniciativas forman parte de la programación preparada por la Oficina Técnica de Urbanismo para el 2023, que incluye también una actuación de mejora del pavimento y del asfalto en diferentes puntos que se licitará en breve.

Finalmente, Riera concluye: “A lo largo del 2022 hicimos tres actuaciones importantes en la avenida de la Senyera, en la calle Cid Campeador y a los accesos del núcleo de Nolla, además de tareas de mantenimiento del asfalto. Ahora ya estamos desplegando las actuaciones previstas en los presupuestos del 2023”. Así, a estas obras menores que ya están en marcha, hay que añadir las obras de mejora del paseo Joanot Martorell, ya licitadas; el acondicionamiento de los parques del norte, obra ya adjudicada y que empezará en breve; y, por último, la reurbanización de las calles Aragón y Providencia, que se licitarán en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí