El Ayuntamiento colaborará económicamente con Cáritas y apoyará la creación de un economato

5 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido con representantes de las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial de Paterna para sumar esfuerzos y diseñar acciones conjuntas para atender las necesidades básicas de familias sin recursos. El Ayuntamiento ha anunciado su intención de realizar una aportación económica directa a las distintas delegaciones de Cáritas en Paterna y dará su apoyo a la creación de un economato.
Estos colectivos vienen desarrollando acciones concretas para paliar necesidades básicas de un buen número de familias. Alimentación, ropa, impagos de agua o luz son algunos de los problemas recurrentes que les transmiten. Según han indicado responsables de las distintas delegaciones (La Canyada, La Coma, San Pedro, Santa Rita y Virgen de los Desamparados), el número de familias que solicitan su ayuda se ha incrementado considerablemente en los últimos dos años y ya suman un centenar en el municipio.

Una de las propuestas que ha cobrado fuerza durante la reunión es la creación de un economato en el que determinadas familias en condiciones de necesidad podrán adquirir productos de alimentación y primera necesidad utilizando bonos que adquirirán en las distintas delegaciones de Cáritas de Paterna. El economato estará administrado por Cáritas Parroquial con el apoyo del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, Lorenzo Agustí ha transmitido su intención de realizar una aportación municipal directa a las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial en el municipio. Esta aportación, independiente de las ayudas que viene desarrollando el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales, servirá para paliar problemas urgentes que vecinos plantean diariamente a Cáritas Parroquial. Agustí ha indicado que se destinará la ayuda necesaria a través del remanente positivo que obtenga el Ayuntamiento de la liquidación del presupuesto 2008.

“Hay momentos en el que el Ayuntamiento podría destinar este dinero a realizar inversiones, pero en la coyuntura actual consideramos necesario utilizarlo para asegurar que se cubren necesidades básicas de familias sin recursos”, indicó el primer edil.

El alcalde y los distintos representantes de Cáritas, así como técnicos municipales de Servicios Sociales, han acordado desarrollar una reunión en un plazo de tiempo no superior a quince días. En esa reunión, se cuantificarán las ayudas económicas que necesita cada delegación en función de las familias que atiende y se pondrán las bases para la creación del economato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí