El alumnado universitario y de conservatorio dispondrá de un abono de 60 euros en Les Arts

61 lecturas

El Palau de les Arts lanza 60 abonos para su ciclo de conciertos sinfónicos por 60 euros. La iniciativa, dirigida únicamente a estudiantes universitarios y de conservatorio, se enmarca dentro del compromiso de Les Arts con la divulgación de la actividad artística y con la apertura a nuevos públicos.

El 'Passe 6 SIMFÒNIC x 60€' es una promoción exclusiva con la que se oferta al público estudiante una serie completa de localidades en la zona preferente del Auditori con un precio de 10 euros para cada concierto.

Bajo el epígrafe 'Les Arts és simfònic', el centro de artes ofrece esta temporada seis citas imprescindibles en las que la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana harán gala de su reconocida solvencia y versatilidad.

Los cuerpos estables de Les Arts proponen algunas de las páginas más sugerentes del repertorio sinfónico y liricosinfónico, con especial protagonismo de la misa de réquiem y una sesión dedicada la música creada por Stravinski para los Ballets Rusos de Diaghilev.

Seis destacados directores visitan el Auditori para este ciclo, que comienza el próximo 19 de diciembre e incluye los debuts de Daniele Gatti, Ivor Bolton y James Gaffigan, así como los regresos de Michele Mariotti, Juanjo Mena y Gustavo Gimeno al frente de la OCV.

En este sentido, Les Arts recuerda que la venta de pases se efectuará tanto en taquillas como en la línea de venta telefónica 902 202 383, así como en la web consultar aquí. Para su adquisición será necesario acreditarse como estudiante universitario o de conservatorio, bien al realizar la compra presencialmente o en el momento de retirar las correspondientes entradas en el caso de venta telefónica u online.

Una actuación en el Palau de Les Arts.

Les Arts és Simfònic

El estadounidense James Gaffigan inaugura, el 19 de diciembre, la programación con 'Ein Deutsches Requiem' de Brahms, con la soprano Elena Tsallagova y el barítono Eric Owens como solistas.

El director principal de la Sinfónica de Lucerna y director principal invitado de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos ha seleccionado una de las obras más singulares del repertorio sacro, de especial relevancia para coro y orquesta, para su primera incursión en Les Arts.

Por su parte, Michele Mariotti regresa al centro de artes nueve años después de la dirección musical de 'La Cenerentola', de Rossini, con un programa sinfonicocoral para su reencuentro con el Cor de la Generalitat (CGV) y la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 8 de febrero.

Para su presentación en el Auditori, Mariotti ha seleccionado un programa con la 'Sinfonía Haffner', de Mozart, y dos piezas para coro y orquesta: 'Pavana' de Fauré y 'Gloria' de Poulenc.

Después de llenar la sala sinfónica de Les Arts con su memorable 'Novena' de Mahler, Gustavo Gimeno, el maestro valenciano más internacional, dedica el concierto del 7 de marzo a la exuberancia orquestal de los ballets rusos con dos de las páginas más emblemáticas del repertorio: 'Petrushka' y 'La sacre du printemps' ('La consagración de la primavera'), de Stravinski.

Juanjo Mena, una de las primeras batutas que trabajó con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en su primer año de vida, se reencuentra con el público valenciano el 21 marzo.

El actual titular de la Filarmónica de la BBC propone la obertura de la ópera 'Los esclavos felices', de Juan Crisóstomo de Arriaga, considerado como el 'Mozart vasco', y la 'Sinfonía concertante para oboe, clarinete, fagot, trompa y orquesta', del genio de Salzburgo. Como colofón, dirige la última sinfonía que Schubert compuso, 'La Grande'.

El 4 de abril visita el Auditori Ivor Bolton, actual titular del Teatro Real de Madrid. El maestro británico aborda la segunda incursión en la música sacra de la temporada sinfónica con una pieza poco frecuente, el 'Requiem en do menor', de Cherubini, que permitirá disfrutar de las excelencias del CGV y la OCV. Como segunda obra, Bolton dirige la 'Quinta' de Beethoven, pieza central del gran repertorio sinfónico e inédita para la formación titular de Les Arts.

Para clausurar el ciclo de conciertos, el Auditori recibe la visita de uno de los maestros de mayor prestigio del panorama mundial, Daniele Gatti. Músico consagrado en el foso y en el podio, dirige para su debut en el centro de artes, los días 15 y 16 de mayo, 'Messa da Requiem' de Verdi.

La soprano Maria Agresta, la mezzosoprano Sonia Ganassi, el tenor Benjamin Bernheim y el bajo Michele Pertusi conforman la nómina de solistas que junto con el CGV y la OCV interpretan, bajo la dirección del milanés, una de las páginas más fascinantes y apreciadas del repertorio sacro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí