El alcalde de Paterna recibe a los familiares de los tres paterneros prisioneros en Mauthausen

5 lecturas

Recepcion familiares paterneros MathausenCon motivo del estreno esta tarde en el Gran Teatro Antonio Ferrandis del documental El Pas de l’infern. Els paterners oblidats, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recibido esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento a los familiares de los tres paterneros que estuvieron prisioneros en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen que protagonizan la cinta.

Durante la recepción, en la que también ha estado presente el director del documental, Javier Andreu, y el representante de la Comunitat Valenciana de la asociación “Amical de Mauthausen y otros campos”, Adrián Blas Mínguez Anaya, Sagredo ha trasladado a la docena de familiares que han acudido al encuentro el “reconocimiento al coraje y la superación de Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí, tres vecinos a quienes Mauthausen no sólo les robo ocho años de su vida, sino también su dignidad”.

Por su parte, los familiares han manifestado a Sagredo el orgullo que sienten por el documental elaborado y porque se recupere una parte de la memoria histórica de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí