‘El abrazo de los gusanos’ cumple su función número 100 en el Teatre Talia

57 lecturas

Desde 28 de febrero hasta el 3 de marzo llega al Teatre Talia de Valencia ‘El abrazo de los gusanos’ de la compañía Cactus Teatre. Una comedia sobre muerte, amistad y segundas oportunidades que habla “sin tapujos”, según su autora, sobre un tema tradicionalmente tabú como el suicidio.

Este era precisamente era el desafío que la actriz y dramaturga Paula Llorens tenía en mente cuando comenzó a dar forma a la pieza protagonizada por dos personajes hastiados de sus vidas, encarnados por Sergio Caballero (también director de la función) y por la joven actriz Carla Pascual que se incorpora al elenco tras su paso por la serie de Àpunt ‘Després de tu’ y recientemente nominada a los Premios del Audiovisual Valenciano. Estos personajes se verán obligados a colaborar para escapar de la habitación de hospital que les impide poner fin a sus respectivos via crucis existenciales. Casi sin darse cuenta, encontrarán en su inesperada amistad una vía de escape a la desesperación y una razón para darle al mundo una segunda oportunidad. Es aquí donde ‘El abrazo de los gusanos’ logra convertir una valiente reflexión sobre la muerte en un canto a la vida y a las relaciones humanas en la era del aislamiento.

Paula Llorens, Sergio Caballero y Carla Pascual. (Foto-Roberto Fariña).

“Consideramos que el humor siempre es capaz de transformar la realidad a través del ingenio, exagerando los elementos absurdos y las incongruencias de la vida”, indicó su director.

«Queremos mostrar de una forma directa y desde la risa un conflicto universal, porque todos hemos estado desesperados en algún momento y hemos querido desaparecer, pero entonces alguien o algo se ha cruzado en nuestro camino para devolvernos la esperanza”, concluyó Llorens.

El espectáculo llega al Teatre Talia después de haber recorrido numerosos escenarios de distintas comunidades autónomas cosechando éxitos de crítica y público y el viernes 1 de marzo celebrará su función número 100. Algunos de los premios más importantes que ha recibido son:

Finalista Premio Max Mejor espectáculo revelación 2023.

Mejor Autoría Premios Artes Escénicas Valencianas 2022.

Mejor Espectáculo Mostra de Teatre d’Alcoi 2021.

Premio del Público Mejor Texto Sala Russafa 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí