Dos menores de 14 y 16 años imputadas por inventar que habían sido víctimas de sendos secuestros

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han imputado a dos menores de 14 y 16 años como supuestas autoras de un delito de simulación de delito, tras denunciar que las habían retenido. Una de ellas, además, denunció haber sido agredida sexualmente por dos hombres. Finalmente, se demostró que se lo habían inventado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que unas jóvenes, menores de edad, decían haber sido abordadas y retenidas ilegalmente.

En uno de los casos, una joven decía haber sido abordada por dos hombres que circulaban en un vehículo todoterreno cuando cruzaba por un paso de peatones en Paterna, luxándole un brazo, e intentando introducirla en el coche. Según su relato, no lo consiguieron gracias a la intervención de un vecino.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron determinadas incoherencias en el relato de los hechos y averiguaron que ningún vecino había intercedido en el supuesto intento de secuestro por lo que, tras analizar todos los elementos, se llegó a la conclusión de que la menor no había sufrido ningún intento de detención.

En Xirivella, otra menor denunció que había sido abordada por la espalda por un hombre a la salida del colegio, el cual le colocó algo en la nariz que hizo que perdiera el conocimiento. Cuando despertó se vio en el interior de un vehículo en el que había dos hombres que la llevaron a un piso de Valencia donde fue agredida sexualmente por ambos.

En el transcurso de las investigaciones, mientras la menor era atendida en el hospital, los agentes observaron incoherencias en el relato de los hechos. Una vez acabado el examen forense, éste determinó que la joven no había sido violentada sexualmente, aun así, la menor mantenía el relato de los hechos.

Finalmente, tras las investigaciones realizadas por los policías y la exposición de las pruebas, ambas menores manifestaron voluntariamente que se lo habían inventado todo.

Las jóvenes, sin antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

1 COMENTARIO

  1. A una de ellas, concretamente la de 16 años. el juez le archivó la causa por simulación de delito, por tanto no está imputada ni condenada. Hay que tener rigor periodístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí