¿Dónde encontrar una clínica fiable de medicina estética y cirugía plástica en Valencia?

120 lecturas

La medicina estética y la cirugía plástica no son lo mismo, aunque ambas sí pueden propiciar cambios físicos en las personas: la primera es menos invasiva que la segunda. Mientras que la mayor parte de las cirugías plásticas requieren de anestesia general, y de un ingreso hospitalario del paciente (a fin de comprobar su correcta evolución tras la intervención), la medicina estética es menos invasiva y utiliza técnicas que, en la mayor parte de las ocasiones, no requieren de mucho cuidado posterior: la persona a la que se aplica algún tratamiento de medicina estética no suele necesitar después un tiempo de recuperación, y menos aún, un ingreso en centro médico alguno.

En cuanto a las razones que pueden llevar a alguien a solicitar los servicios de una u otra son diversas, desde motivos puramente estéticos, relacionados con la apariencia física, hasta razones de bastante peso, como los casos que se dan en la cirugía reconstructiva (incluida en la cirugía plástica). En este último caso, la cirugía plástica se centra en corregir deformidades y defectos funcionales o reparar tejidos dañados, frutos de enfermedades, accidentes, quemaduras de alto grado... En cambio, en la medicina estética, aunque algunos pacientes acuden para abordar secuelas importantes, afortunadamente éstas no requieren de una intervención invasiva, sino que pueden resolverse mediante técnicas que trabajan en la superficie.

Podría decirse que otra diferencia clave entre una y otra sería la prevención: la medicina estética no se utiliza sólo para solventar, sino para prevenir. La cirugía plástica suele llevarse a cabo, en cambio, para solventar, aunque con la solución proporcionada se logre también prevenir colateralmente.

En cualquier caso, tanto si se necesita de una como de la otra, hay clínicas que ofrecen sus servicios de manera privada, ya que la Seguridad Social no los cubre todos, ni en todos los casos. Una clínica que unifica medicina estética y cirugía plástica en un mismo espacio, con personal cualificado, es la Clínica Navarro Viana. Con ubicación en el barrio residencial de L' Eixample, a un cuarto de hora caminando (aproximadamente) desde la Estación Norte de la ciudad, esta clínica ofrece sus servicios de Rinoplastia, Blefaroplastia y Lifting Facial en una ubicación que la hace fácilmente accesible para el paciente: a 50 metros de un párquing público, y a 100 metros de la nueva parada de metro de Ruzafa.

Una larga trayectoria en la Medicina

La Clínica Navarro Viana lleva más de tres décadas ofreciendo sus servicios, no sólo para pacientes que buscan mejorar su aspecto físico por gusto, sino para aquellos otros que necesitan un tratamiento de medicina estética o una intervención quirúrgica por cuestiones de salud física y/o psíquica. Para que ello sea posible, la clínica dispone de quirófano propio entre sus instalaciones, para que las cirugías se resuelvan en el mismo espacio. En cuanto al sistema de pago, los tratamientos y las intervenciones se pueden financiar sin problema. De hecho, hay varias opciones de financiación disponibles.

Otra prueba del interés que siente la clínica por sus pacientes es el horario. De lunes a jueves, la clínica cuenta con un horario extremadamente amplio: de 10 a 20:30 horas. En el caso de los viernes, el trabajo se concentra por la mañana, de 10 a 14 horas. Por otro lado, la atención se realiza presencialmente, pero también telemáticamente: la clínica pone a disposición del paciente un número para llamadas; otro, para WhatsApp, y un correo electrónico para quien lo prefiera.

Los servicios son igualmente completos:

  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting facial
  • Abdominoplastia
  • Terapia capilar
  • Cirugía de labios
  • Aumento de pecho

Y hay otros servicios, algunos poco habituales en otras clínicas por su novedad, como el de ginecoestética o el de inmunonutrición.

¿Qué tres servicios destacan en la Clínica Navarro Viana?

La rinoplastia, la blefaroplastia y el lifting facial son tres servicios a destacar. La primera se centra en la nariz, pudiendo ser una cirugía además funcional. La segunda, se focaliza en los párpados. Y la tercera permite mejorar la apariencia de la piel y disminuir arrugas en zonas de cara y cuello. Quizás, de entre estos tres servicios, la blefaroplastia sea el menos conocido por la mayoría de las personas.

Blefaroplastia en Navarro Viana

En la clínica, recomiendan la cirugía de párpados para quienes tienen un exceso de piel en esta zona (grasa periorbitaria). Con una blefaroplastia, los síntomas que causan los llamados ojos cansados o párpados caídos se eliminan. En algunos casos, hay pacientes cuyo exceso de grasa periorbitaria dificulta la visión, reduciendo el campo visual, con los riesgos que ello conlleva.

Servicios de medicina estética en Valencia

Uno de los más solicitados, especialmente en mujeres, es el tratamiento para combatir la celulitis, o lo que comúnmente se llama "piel de naranja". La celulitis no está necesariamente relacionada con el peso, sino más bien con cambios hormonales que se dan habitualmente en la adolescencia y en el embarazo. Las zonas más afectadas son las nalgas y los muslos, que muestran depresiones de piel en algunas de sus áreas. Según el grado de celulitis, estas depresiones son más o menos visibles, pero en cualquier caso pueden tratarse con la medicina estética. En la clínica Navarro Viana se utiliza Alidya, que además aumenta el pH para prevenir medios ácidos que favorezcan la celulitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí