Diputación muestra su apoyo a los alcaldes de la Ribera y Picassent para mejorar el servicio de la línea 1 de metro

11 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana una moción “in voce” presentada por la diputada de Educación, Oreto Segura, por la que se acuerda apoyar las negociaciones de los alcaldes de la Ribera y Picassent en la mejora del servicio y la conexión de la línea 1 de metro con Renfe.
La propuesta, que fue ratificada con 30 votos a favor del PP, PSPV y Coalició-Compromís y la abstención de EU-EUPV, nació como alternativa a la presentada por la diputada Rosa Pérez, portavoz de EU, en la que pedía un compromiso político a las Corts Valencianes y al Consell para mantener ya actuar en la citada línea de metro.

La proposición aprobada insta a la Generalitat Valenciana a que continúe invirtiendo en la línea 1 de metro y a que prosiga con el proyecto de mejora y conexión con Renfe.

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha declarado que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, “ya ha anunciado que la Generalitat no va a suprimir la línea 1 y que está estudiando mejorar el servicio de la misma”.

“El Consell ha invertido en estos últimos años 460 millones de euros en mejorar la vía y en material móvil”, ha aseverado la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí