Dimite un concejal socialista de Moncada cinco días después de tomar posesión

19 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada celebró ayer un pleno extraordinario para aceptar la dimisión del concejal socialista Juan Leiva quien presentó su renuncia al acta el pasado jueves 20 de junio, cinco días después de tomar posesión.

Leiva concurrió a las elecciones en el número 4 de la lista del PSPV de Moncada que obtuvo finalmente nueve concejales tras los comicios del 26 de mayo. Vinculado al PSPV de la localidad desde hace casi tres décadas, Leiva ha estado al frente de la Fundación Deportiva Municipal durante varios periodos con gobiernos socialistas y también consejero por el PSPV cuando en el Ayuntamiento gobernaba el PP.

Los motivos de la dimisión no han trascendido si bien algunos medios apuntan a posibles discrepancias en el seno del partido socialista a la hora de distribuir las áreas de Gobierno entre sus concejales.

En el pleno celebrado ayer para dar cuenta de la dimisión y aprobar su traslado a la Junta Electoral de Zona, Compromís quiso saber el motivo de la urgencia del pleno a lo que la alcaldesa, Amparo Orts, contestó que es necesario disponer de todos los ediles de Gobierno para formalizar la estructura y el funcionamiento del Ayuntamiento para la próxima legislatura dentro de los plazos marcados por la ley.

A Juan Leiva lo sustituirá en el grupo municipal el socialista Arturo Juan Xerri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí