El dibujante de Godella Alfredo Torres gana el premio más prestigioso del mundo de la animación

26 lecturas

El dibujante Alfredo Torres recibía, la pasada semana, el reconocimiento del mundo de la animación, que se rindió a su talento –y al de su equipo, formado por Víctor Maldonado y Jules Rigolle– al concederles el premio Annie en la categoría de diseño de personajes en una producción televisiva, por su trabajo en DreamWorks Trollhunters.

Alfredo Torres dibujante Godella animaciónLos premios Annie son considerados los Óscars de la animación y así quedaba reflejado en un escenario en el que el artista godellense compartía espacio con los responsables de las grandes compañías mundiales de animación. Zootopía (Zootrópolis, Walt Disney Animation Studios –la triunfadora de la noche, ganadora de seis estatuíllas), El Libro de la selva, (también de Dysney), Adventure Time, de Carton Network, Dr. Strange (Marvel), The Little Prince (Netflix) y Pearl (Google Spotlight Stories) fueron algunas de las producciones galardonadas más destacadas.

Alfredo Torres partió hacia Estados Unidos para vivir el sueño americano junto a Víctor Maldonado, uno de sus dos socios en Headless –una productora independiente con la que, incluso, habían conseguido un Goya a la Mejor Película de Animación con Nocturna (2007). Atravesó el atlántico con su creciente familia (mujer, dos hijos y un tercero en camino) para dirigir el largometraje Wish Police (Reel FX Animation Studios) y en el camino, se topó con la posibilidad de diseñar los personajes de la serie de televisión creada por Guillermo del Toro, DreamWorks Trollhunters. El propio del Toro felicitó públicamente a su equipo por el trabajo realizado en la producción que se estrenará en Netflix a mediados de 2017 y que resultó una de las grandes sorpresas de la gala con tres premios Annies: uno para Mike Chaffe, por la animación de personajes; el que recogieron Victor Maldonado, Alfredo Torres y Jules Rigolle por el diseño de personajes; y la canción de Hyunjoo (storyboarding).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí