Detienen en Valencia a un hombre tras robar varios efectos del interior de un vehículo

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en el distrito de Patraix a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia o intimidación y hurto. El sospechoso habría sido localizado por los policías con varios efectos que presuntamente acababa de sustraer por la fuerza del interior de un vehículo. A éste le constaban, además, cuatro requisitorias policiales por su presunta participación en diferentes hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche de este miércoles, cuando los policías mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron en la confluencia de las avenidas Tres Cruces y Tres Forques a un hombre montado en una bicicleta, en actitud sospechosa, portando varios efectos. Al ver a los agentes emprendió la huida, si bien éstos se apearon del vehículo policial y lograron alcanzarle, identificándole y localizando gran cantidad de objetos, cuyo origen no supo especificar.

Los agentes le intervinieron, entre otros efectos, un patinete, un reproductor de DVD, unas gafas de sol, unas zapatillas, un comprensor de aire, dos monederos, una navaja multiusos, destornilladores, linternas, un martillo y una puntera rompe lunas, así como una cartera con diversa documentación a nombre de otro ciudadano.

Los policías realizaron las averiguaciones oportunas y localizaron al titular de la documentación que desconocía la sustracción, al comprobar que el vehículo de su mujer, estacionado en la vía pública, presentaba dos ventanillas forzadas y el interior del coche estaba revuelto, echando en falta del mismo su propietaria el patinete y el reproductor de DVD que fue hallado en manos del sospechoso.

Los agentes averiguaron también que al presunto autor le figuraban cuatro requisitorias policiales, por robo con fuerza, robo con violencia o intimidación y hurto, procediendo a su detención. Además, los investigadores ya estaban tras la pista del ahora detenido, tras tener conocimiento de que era presuntamente sospechoso de haber cometido varios robos en interior de vehículo, de los que se habrían sustraído efectos tras forzarlos. En alguna ocasión, con las tarjetas bancarias que encontraba en los coches, se habían realizado compras por cantidades inferiores a 20 euros, para así no tener que introducir el código PIN.

Las investigaciones continúan a fin de localizar a otras posibles víctimas y que éstas puedan recuperar los objetos presuntamente sustraídos. El detenido ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí