La II Residencia de Cinema Jove se inicia con cinco proyectos

0
166

Cinco proyectos de seis estudiantes empezarán un trayecto para intentar convertirse en un cortometraje profesional en la II Residencia de Cinema Jove. Estos estudiantes, seleccionados en la pasada edición del festival, recibirán durante una semana la formación de cineastas profesionales para poder llevar a cabo sus proyectos.

La segunda edición de esta residencia para jóvenes cineastas tiene lugar del 4 al 11 de septiembre en el Colegio Mayor Rector Peset de València, sede habitual de la sección fundacional de Cinema Jove: el Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

La edición tendrá lugar entre los días 4 y 11 de septiembre.

La Residencia contará de nuevo con Gabi Ochoa (guionista, director y dramaturgo), Begoña Soler (guionista y directora) y Emilio Martí (cineasta y arteterapeuta), y la formación alcanzará desde las formas de financiación hasta la distribución final del cortometraje, pasando por el plan de trabajo, la mirada cinematográfica, la reescritura del guion o la creación de personajes.

Los proyectos son ‘Axel Ennis’, de Álvaro Giménez; ‘Diecisiete’, de Jorge López y Antonio Sanz; ‘Oda’, de Cristina García; ‘Praeda’, de Pablo Pagán y ‘Tea en tres días’, de Silvia Mars García. La Residencia se enmarca en una serie de actividades que Cinema Jove ha puesto en marcha para redirigir el festival al público más joven y a los cineastas debutantes, entre las que destaca la creación del Jurado Joven en cada edición, la sección Programants (formada por programadores debutantes), las proyecciones de ‘Pantalla Joven’, etc.

Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura y está reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.