Comienza la inscripción en el IVC para las sesiones de didáctica cinematográfica del curso escolar 2019/20

11 lecturas

El Institut Valencià de Cultura ha iniciado la inscripción para participar en 'Aprenem amb la Filmo', las actividades de didáctica del cine durante el curso escolar 2019-2020 que se realizarán en la sala Berlanga y la sala 7 del edificio Rialto en València, en el Auditori de Castelló y en el Teatre Arniches de Alicante.

El IVC ha organizado para este curso una amplia programación didáctica orientada a los escolares de todos los niveles del sistema educativo, desde sesiones introductorias sobre la historia del cine para Educación Infantil y Primaria hasta proyecciones y talleres temáticos para ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Imagen de uno de los filmes de Georges Méliès.

Con esta programación didáctica se pretende acercar la historia del cine a las aulas y dar a conocer el lenguaje audiovisual a los más jóvenes. Como novedades, en esta edición, se ha organizado la actividad 'Encuéntrate con el cine valenciano', destinada a alumnos de Bachillerato y 3.º y 4.º de ESO, en la que el director y el equipo del largometraje valenciano 'La banda' explicarán al público joven su experiencia artística y profesional.

Destinada a alumnos de Bachillerato, segundo ciclo de ESO y ciclos formativos, la sesión 'Las imágenes de los recuerdos: València en la memoria de nuestros mayores' proyectará fragmentos de obras pertenecientes a los fondos del Archivo Fílmico de la Filmoteca Valenciana y contará con los testimonios de miembros de la asociación Amics de la Nau Gran de la Universitat de València.

Dentro de las actividades previstas en este nuevo curso escolar figuran talleres sobre el lenguaje cinematográfico, sesiones sobre adaptaciones literarias, proyecciones de cortometrajes y títulos clásicos como 'Tiempos modernos' o estudios sobre los diversos trabajos que se realizan en una filmoteca.

En la sección didáctica patrocinada por La Caixa-Obra Social, destacan las sesiones temáticas sobre el acoso escolar, las migraciones, la igualdad de género o la diversidad funcional, física o intelectual que están dirigidas a los centros CAES, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Todo ello, en un ambiente de reflexión y con el objetivo de proporcionar a los jóvenes espectadores una mirada crítica y social a los mensajes que reciben desde el mundo audiovisual.

Las actividades, que se prolongarán hasta finales de mayo de 2020, se inician el próximo 30 de octubre en la sala 7 del edificio Rialto en València con el taller 'Historias que giran', que se centra en dar a conocer a los alumnos de Primaria las primeras formas de animación y los elementos básicos del lenguaje del cine.

Para inscribirse en las actividades de València hay que ponerse en contacto con [email protected] o el teléfono 96 389 03 62; en Castelló, con [email protected], [email protected] o el teléfono 964 727 570; mientras que en Alicante se debe hacer mediante el correo [email protected] o el teléfono 965 938 334.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí