Detenidos tras robar en 10 comercios de Lliría, Domeño, Benaguacil, Marines, Alcublas, Burjassot y Manises en 2 semanas

25 lecturas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que cometía robos con violencia en  diversos comercios de las localidades de Lliría, Domeño, Benaguacil, Marines, Alcublas, Burjassot y Manises.

La Guardia Civil de Llíria ha detenido a cuatro varones de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años de nacionalidad española por pertenencia a organización criminal, hurto y uso de vehículos y robos con fuerza y con violencia en establecimientos comerciales.

Los detenidos utilizaban la misma forma de operar para cometer todos los delitos, que siempre se llevaban a cabo con armas blancas, hachas y picos.

Según indican fuentes de la Guardia Civil, dos de los integrantes accedían al interior de los establecimientos para cometer los robos violentos, mientras que un tercero actuaba como vigilante y otro más esperaba en un coche para facilitar la huida del resto.

Los delitos se cometían normalmente en supermercados, estaciones de servicio, farmacias, bares y restaurantes con el objetivo de extraer un beneficio económico rápido.

En dos semanas aproximadamente han cometido diez delitos en diversos comercios de las localidades valencianas de Lliría, Domeño, Benaguacil, Marines, Alcublas, Burjassot y Manises.

Los agentes han intervenido en los cuatro registros efectuados un vehículo, las prendas que supuestamente usaban los detenidos durante la comisión de los delitos, varias armas blancas, así como hachas y herramientas cortantes que empleaban para realizar los crímenes.

La actuación de localización y detención de los autores de estas actividades delictivas se ha llevado a cabo dentro del marco de la operación 'Edetania' de mejora de la seguridad en establecimientos comerciales.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lliría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí