Detenido en València por abusar de dos niñas durante 10 años y compartirlo en Internet

47 lecturas

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía de Queensland (Australia) han detenido a un peligroso agresor sexual de menores que había compartido vídeos en la Deep Web, siendo detenido en Valencia como presunto responsable del abuso sexual de dos niñas a lo largo de 10 años, que fotografiaba y grababa los abusos para distribuirlo en foros y mensajería electrónica.

El caso fue detectado por un agente de la policía australiana que localizó tres fotografías explícitas de un bebé. La persona que se las había hecho llegar aseguraba que era su nieto y que tenía facilidad para acceder a él. Este intercambio tuvo lugar a través de sistemas de mensajería instantánea encriptados y que, además, camuflan la dirección IP a través de la Deep Web, por lo que su identificación se hizo más difícil. El nombre de usuario que utilizaba esta persona, las erratas cometidas a la hora de hablar en inglés y algunos elementos de las fotografías, llevaban a localizar a este hombre en España.

Una vez que se recibió la información, con la colaboración de EUROPOL, las pesquisas mostraron indicios de envío de vídeos de explotación sexual de bebés a través de direcciones IP ubicadas en Polonia. Esto se debía a que el investigado usaba estrategias para camuflar su conexión a Internet y evitar su detección.

Finalmente los investigadores permitieron encontrar datos reales que sirvieron para ubicarlo en Sevilla y establecer una identidad, siendo esta la de un hombre de 58 años. Con todo ello los agentes se desplazaron hasta dicha ciudad, donde arrestaron al varón y registraron su domicilio en el que se encontraron dos de las fotos que había enviado, así como un sistema para desviar la dirección IP a terceros países. Además se localizó una micro cámara que había sido destruida, un arma de fuego ilegal y dos granadas.

Por todo ello el hombre fue acusado como presunto responsable de los delitos de abuso sexual a menor de edad, producción de pornografía infantil, descubrimiento y revelación de secretos, así como tenencia ilícita de armas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí