Detenida una banda de atracadores que planeaba asaltar dos viviendas en Paterna

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas supuestas responsables del atraco violento a una familia asiática en la ciudad de Valencia. Tras su detención y después de llevar a cabo varios registros domiciliarios, los agentes averiguaron que la supuesta banda de asaltantes planeaba actuar en dos viviendas de la localidad de Paterna.
Durante el asalto tras el que fueron detenidos, retuvieron a los moradores e hirieron a dos de ellos con un arma blanca en el abdomen y en una pierna, para forzarles a entregar el dinero. Tras hacerse con el botín, que consideraron insuficiente, obligaron a uno de los rehenes a desplazarse hasta el negocio familiar para apoderarse de la recaudación. Una llamada de un vecino al 091 resultó fundamental para lograr el arresto de este grupo organizado.

Varias horas de asalto

La familia de empresarios de origen chino había sido asaltada en su domicilio por compatriotas originarios del norte de su país. El atraco comenzó sobre las 19.00 horas cuando el hijo acudió en solitario a su domicilio y fue abordado por tres hombres, que le propinaron una cuchillada en la pierna para vencer la resistencia que opuso, y le introdujeron a la fuerza en la vivienda.

Posteriormente, sobre las 21.30 horas llegó el resto de la familia -padre, madre e hija- y también les obligaron a entrar en el domicilio donde fueron agredidos reiteradamente para que hiciesen entrega de todo el dinero. El cabeza de familia recibió una cuchillada en el tórax.

Tras obtener el efectivo guardado en la vivienda, la cantidad les pareció insuficiente, y obligaron a la madre a desplazarse con un atracador hasta el negocio familiar para que le hiciese entrega del capital allí guardado. Cuando regresaron con la recaudación, los asaltantes dejaron atados a los cuatro miembros de la familia, dos de ellos con importantes hemorragias, y abandonaron el lugar.

Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes lograron identificar a los tres hombres que accedieron al interior de la vivienda, al conductor del vehículo que realizaba las contra vigilancias y al responsable de los asaltos. También fue detenida la pareja sentimental de uno de ellos por encubrimiento. Además, se han practicado dos registros domiciliarios en Madrid y Valencia, donde intervinieron los teléfonos móviles utilizados por la banda.

Gracias a las investigaciones, se ha podido averiguar que los detenidos, supuestamente actuaban en las provincias de Madrid, Valencia, Cáceres y Alicante y que estaban en fase de planificación de dos nuevos robos en la localidad de Paterna.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Poder Judicial de Madrid, junto con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Policía Judicial de la Comisaría Local de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí