Desmantelan un taller clandestino de producción de uniformes escolares donde explotaban a los trabajadores

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Manises un taller clandestino de confección textil dedicado principalmente a la producción de uniformes escolares. En la operación policial han detenido a dos hombres de 35 y 46 años, de origen chino, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ya que explotaban laboralmente a cuatro compatriotas suyos que se encontraban en situación irregular.
Los policías intervinieron diversa documentación. Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, al tener conocimiento los agentes de la existencia de un taller clandestino dedicado a la confección de prendas textiles en una nave de la localidad de Manises.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave y observaron un trasiego de personas que entraban y salían de la misma, así como ruidos de maquinaria industrial o semi-industrial que provenían del interior e incluso durante las horas nocturnas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la actividad laboral que se desarrollaba en la nave, era un taller de confección textil dedicado principalmente a la producción de uniformes escolares.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes de la UCRIF de Valencia junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizaron un control e inspección en el taller, comprobando que había ocho trabajadores, cuatro de ellos en situación irregular, que se encontraban hacinados. Además, desempeñaban sus funciones en condiciones “infrahumanas e insalubres”, sin respetar la normativa que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí