Descartado el posible origen romano de la balsa descubierta en plena huerta de Paterna

205 lecturas

La supuesta balsa romana ‘descubierta’ por la Federación de Asociaciones Vecinales de Patena (FAVEPA) ha sido sepultada por las obras de la EMSHI tras descartar su origen histórico por parte de los técnicos de la Generalitat y por al arqueólogo municipal del ayuntamiento de Paterna.

Balsa romana PaternaTras denunciar FAVEPA el hallazgo de una balsa de posible origen romano, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) informó a Patrimonio de la Generalitat y también al arqueólogo municipal del ayuntamiento de Paterna que, tras los pertinentes estudios, descartaron cualquier origen romano de la balsa.

Los estudios arqueológicos han fechado la construcción a finales del siglo XVIII o principios del XIX sin ningún valor arqueológico, únicamente con valor etnológico según los informes de los técnicos desplazados para su estudio.

Permiso para seguir con las obras

Por ese motivo, y después de la pertinente catalogación, todas las administraciones implicadas han dado permiso para seguir con las obras.

Sin embargo, y para descartar nuevos hallazgos arqueológicos de carácter histórico, los nuevos trabajos de la EMSHI en Paterna están siendo seguidos por un experto en estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí