Paterna lidera la innovación en la gestión sostenible de zonas verdes urbanas gracias a las nuevas tecnologías

180 lecturas

Paterna, gracias a la apuesta del ayuntamiento por las nuevas tecnologías e iniciativas innovadoras, ha logrado afianzar su posición líder en cuanto a gestión sostenible de zonas verdes urbanas.

paterna noticia

Destacan, entre otras actuaciones, el programa de geolocalización de arbolado, los procesos respetuosos con el medio ambiente, uso de fauna auxiliar para control de plagas arbóreas, el uso de maquinaria y vehículos eléctricos y plantaciones de variedades sostenibles de arbolado.

La concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha señalado que "cuidamos nuestro patrimonio verde, potenciando la sostenibilidad de Paterna mediante diversas actuaciones líderes en el ámbito medioambiental dentro de un plan de mantenimiento integral de las zonas verdes del nuestro municipio".

Grandes espacios verdes

La ciudad cuenta con 158 hectáreas de zonas verdes y un ratio de 22,25 m² por habitante, superando la cifra recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en zonas urbanas, y para protegerlas y ponerlas en valor el consistorio ha implementado distintas actuaciones de mantenimiento y protección de estas áreas naturales.

Entre estas iniciativas destacan los procesos respetuosos con el medio ambiente, como la gestión integral de las plagas urbanas mediante diferentes sistemas: endoterapia, suelta de fauna auxiliar o monitorización a través de trampas de captura masiva para lucha contra la procesionaria del pino y Tomicus.

Más ejemplares de árboles

Por otra parte, el programa de geolocalización de árboles que se puso en marcha por parte del Ejecutivo Socialista ha permitido inventariar los ejemplares arbóreos y desarrollar el Plan de Gestión de Arbolado para conocer su estado general, así como medidas o tratamientos recomendables para éstos.

Todos estos proyectos líderes se ven reconocidos a través de la concesión de diversos galardones de Viles en Flor en la Comunidad Valenciana en los últimos años, que reconocen el valor de las actuaciones llevadas a cabo en Paterna para fomentar el mantenimiento, protección y cuidado de zonas verdes y espacios naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí