Democràtes Valencians justifica la moción de Massalfassar en los presupuestos prorrogados desde 2016 y la falta de ayudas por el COVID19

22 lecturas

Democràtes Valencians ha justificado en los presupuestos prorrogados desde 2016 y la necesidad de incluir ayudas por el COVID19 la presentación de una moción de censura junto a PP y Ciudadanos en contra del actual equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Massalfassar.

Democràtes Valencians recuerda que el plenario de Massalfassar salido de las últimas elecciones está verdaderamente fragmentado y que la investidura del alcalde de Compromís, Joan Morant, fue posible gracias al voto del regidor de PSOE y al hecho que Carles Fontestad, de Demócratas Valencianos, se votó a él mismo para facilitar, tal como aclaró, la investidura del candidato más votado.

En un comunicado, Democràtes recuerda que su intención era que el nuevo alcalde de Compromís asumiera la obligación de buscar la estabilidad del Ayuntamiento "para asegurar la gobernabilidad. Al menos parecía más fácil, lógico y democrático que no pretender llevar un gobierno con solo 4 de los 11 regidores. Sorprendentemente la alcaldía de Compromís ha pasado un año entero sin hacer el mínimo gesto hacia otros grupos ni responder a ninguna propuesta".

"Con una alcaldía que ni tanto solo intenta consensuar los presupuestos cuando más urgen ayudas e inversiones para los vecinos de Massalfassar; con la conducta poco democrática y nada responsable del alcalde, como se ha puesto de manifiesto en el trato dado al mismo regidor del PSOE", Democràtes Valencians ha decidido dar su voto para presentar la moción de censura.

Democràtes Valencians también ha justificado la moción en la situación de "parálisis municipal. De hecho, el Ayuntamiento de Massalfassar lleva prorrogando el presupuesto municipal desde el 2016. Recientemente los presupuestos municipales han sido rechazados por 7 de 11 regidores".

Demócratas Valencianos considera urgente consensuar unos presupuestos donde se incluyan ayudas para los vecinos por el COVID-19 "pero la propuesta de Compromís ha topado con la enésima muestra de incapacidad para negociar y llegar a un acuerdo basado en el diálogo y la participación que requiere la realidad plural del plenario".

Otros ejemplos de esta situación de parálisis, según Democràtes Valencians, se da en procedimientos de adjudicación en varias áreas "que llevan más de un año parado. Ejemplos que van desde la adjudicación del polígono industrial de 45.000 metros cuadrados (Unidad 5 ) hasta la concesión del bar del centro de mayores".

Por eso un año después de haber facilitado la investidura del alcalde, Demócratas Valencianos "lamenta profundamente la actitud nada democrática de Compromís y la falta de diálogo que ha llevado como consecuencia la ingobernabilidad del Ayuntamiento forzando los otros grupos en un acuerdo por el bien de Massalfassar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí