Cultura reconoce el museo arqueológico de Moncada como Servicio Municipal de Arqueología

190 lecturas

La conselleria de Cultura y Deportes ha reconocido recientemente el Museo Arqueológico Municipal de Moncada como Servicio Municipal de Arqueología.

Museo Arqueológico Municipal de MoncadaA petición del director del museo, el Ayuntamiento de Moncada realizó a comienzos del año la solicitud de reconocimiento como Servicio Municipal de Arqueología al observar que este museo ejerce de facto esta función. Este reconocimiento es esencial para una adecuada conservación y gestión del patrimonio cultural de Moncada.

Después de su aprobación, el Museo Arqueológico Municipal impulsará la actualización del catálogo de bienes y espacios protegidos y delimitará las áreas de protección arqueológica del municipio que contengan restos arqueológicos, como es el caso del poblado íbero del Tos Pelat (ya catalogado como Bien de Interés Cultural por el ministerio de Cultura en 2005) o de las villas romanas del Pouatxo o Paretetes dels Moros y velará por su protección.

Tras conocer la noticia, la concejala de Patrimonio Histórico y Cultura Anna Gascó ha explicado que “estamos muy satisfechos por este reconocimiento, que permitirá hacer valer nuestro legado cultural y trabajar en la recuperación de nuestro patrimonio”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí