CSI•F pide a Conselleria de Justicia que refuerce el juzgado nº 1 de Picassent hasta la creación de un cuarto juzgado

3 lecturas

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia que, en el próximo plan de refuerzos, destine más personal a los juzgados de Picassent, sobre todo al número uno. El sindicato contempla esta solución como provisional hasta que se aplique una de carácter definitivo que consiste en la creación de un cuarto juzgado en este partido.
CSI•F ha recordado que, tras la inminente apertura del juzgado número cuatro de Massamagrell, únicamente quedarán dos partidos judiciales con solo tres juzgados en la provincia de Valencia, Picassent y Quart de Poblet. También subraya que el último estudio presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apuntaba que el de Picassent es el noveno partido judicial con más carga de trabajo de España por órgano judicial y consideraba necesario un cuarto juzgado.

La organización sindical ha explicado que el Ministerio de Justicia, en esta tesitura, sí que ha destinado un juez adjunto provisional al juzgado número uno, el más saturado. No obstante, Conselleria no ha incorporado refuerzos de personal en los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio. “No tiene sentido ampliar la plantilla judicial si no aumenta la de funcionarios, que son quienes han de tramitar los expedientes”, considera el sindicato.

Por este motivo, la central sindical ha presentado un escrito en Conselleria de Justicia solicitando que “dote de personal de refuerzo a los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión procesal para descongestionarlos de trabajo”. Esta medida sería provisional “hasta la creación del cuarto juzgado de primera instancia e instrucción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí