CSI·F avisa de la reducción de plantilla en las oficinas de empleo como Torrent, Burjassot, Meliana o Silla

18 lecturas

El sindicato CSI·F avisa de la reducción de plantillas en las oficinas de empleo estatal en la provincia de Valencia y alerta del incremento de la saturación en la atención que provoca esa pérdida de trabajadores. En concreto, el número de efectivos total ha pasado de 476 en septiembre de 2014 a 447 a fecha 31 de diciembre de 2015. El sindicato urge al Ministerio de Empleo a destinar refuerzos a sus locales en la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la pérdida de plantilla se produce tanto en la dirección provincial como en las propias oficinas de atención del Servicio de Empleo Público Estatal. En estas últimas el número de efectivos se ha reducido de 349 a 326 en el mismo periodo. Más en concreto, en las nueve de la ciudad de Valencia existe un descenso de plantilla de 10 trabajadores, ya que pasan de 123 a 113.

CSI·F subraya que esa misma situación se produce en importantes oficinas comarcales, como la de Torrent, que ve cómo sus efectivos han pasado de 19 a 16; Gandia, con rebaja de 24 a 19; Alzira, de 16 a 14; Burjassot, de 16 a 15; Silla, de 13 a 11; Carcaixent, de 8 a 6; Xàtiva, de 12 a 11; Meliana, de 13 a 12; o incluso Ayora, que de los dos que tenía pasa a quedarse con uno.

El sindicato lamenta esta situación, ya que la reducción de plantilla supone una mayor carga de trabajo para los empleados públicos que continúan en unas oficinas que en muchos casos ya se hallan saturadas. Esta circunstancia revierte en un deterioro de la atención al ciudadano en cuestiones fundamentales como la tramitación de prestaciones. CSI·F urge al Ministerio a reforzar su plantilla en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí