Cs pedirá en el Pleno Extraordinario retirar los maceteros de la plaza del Ayuntamiento y paralizar las obras

40 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo pedirá en el Pleno Extraordinario retirar los maceteros de la plaza del Ayuntamiento y paralizar las obras. “La peatonalización del centro es un proyecto de ciudad y no se puede permitir que sea un macetazo sin consenso”, ha declarado Giner.

“Las obras de la plaza no se han licitado, sino que son el fruto de contratos menores, de contratos a dedo, sólo 50 euros por debajo de la obligación de sacar el proyecto a concurso”, ha manifestado Giner, quien ha calificado de “urgente” que el alcalde, Joan Ribó, de explicaciones “sobre por qué se ha encargado el diseño de todo el centro de la ciudad a una misma empresa” y en el caso de la plaza del Ayuntamiento “por qué se han licitado las obras y el diseño desde la EMT, fuera del control del interventor municipal”.

“Alguien tiene que dar explicaciones de que una misma empresa esté diseñando el centro a base de contratos a dedo”, ha sentenciado Giner. “La sociedad valenciana no va a entender que no lleguemos a tiempo de que se paralicen las obra por intereses políticos. Retrasar la convocatoria impide que las actuaciones de Ribó en la plaza sean reversibles”, ha añadido.

Para concluir, Giner ha criticado que “en pleno escándalo del fraude de la EMT, en el que se perdieron 4 millones de dinero público, la empresa se dedicó a diseñar y licitar obra pública sin control del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí