Cs exige impulsar la marca ‘Fallas de Valencia’ mediante branding internacional

20 lecturas

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido poner en valor la marca ‘Fallas de Valencia’ mediante una estrategia de branding internacional, durante el primer debate del ciclo 'Por unas Fallas y Fiestas Valencianas para Todos', promovido por Cs, y celebrado anoche en la Falla Cuba-Literato Azorín.

El encuentro  giró en torno al tema 'Nuevas Formas de Financiación, Mecenazgo y Patrocinio de las Fallas' y contó con la participación del Presidente de la Federación de Fallas de Especial, Santiago Ballester, la Presidenta de la Falla L'Antiga de Campanar, Xelo Salavert, el Presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero, y la Presidenta de la Agrupación de Fallas Gran Vía, Sela Falcó.

“Es incomprensible que en estos momentos no haya una gran marca de ‘Fallas de Valencia’, cuando además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, ha dicho el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha instado al Consistorio, a través de Junta Central Fallera, a crear una gran marca con varios patrocinadores, para después repartir el beneficio de manera proporcional entre todas las fallas de la ciudad.

Giner, quien ha puesto como ejemplo la marca de la Liga de Futbol Profesional, ‘La Liga’, ha calificado de “inverosímil” que “nadie hasta ahora se haya preocupado de elaborar una estrategia en este sentido”.

“Como liberal, creo en la libertad y hay una gran falta de respeto, por parte del tripartito, al modelo de fiesta que quiere la ciudadanía. A Ribó le falta gestión y le sobra ideología y a veces gestionar es dejar hacer, como en este caso”, ha manifestado Fernando Giner.

En esta línea, la concejal de Cs Amparo Picó, quien actuó ayer como moderadora del debate, ha  agradecido la participación de representantes de la Interagrupación de Fallas, la Federación de Fallas de Especial y la Federación de Primera A.

Picó ha calificado de “esencial” propiciar el diálogo con el mundo fallero, “quienes han manifestado la necesidad de que Fuset les deje trabajar sin ponerles tantas trabas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí