Los robos con violencia bajan un 31% en Torrent en el último año según la junta de seguridad local

0
287

El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado la junta local de Seguridad que ha estado presidida por el alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma. A la reunión han asistido el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, el jefe Provincial de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, el inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, el Comisario jefe del Cuerpo de la Policía Local de Torrent, el Subteniente de la Guardia Civil de Aldaia, Policía autonómica y la responsable de la Unidad de Violencia de Género de Valencia, Maria Ángeles Merino.

Torrent Junta Seguridad CiudadanaA nivel global, los datos son muy positivos, ya que todas las infracciones penales y los indicadores de criminalidad se han reducido con respecto a los datos del año pasado, disminuyendo también en un 35% los robos en el ámbito rural.

De forma detallada, en relación con los robos en domicilios y establecimientos ha bajado un 6’21%, un 31% los robos con violencia, un 7% los robos con fuerza en domicilios y un 21% las sustracciones de vehículos.

En materia de violencia de género cabe destacar el seguimiento personalizado que se realiza a cada una de las víctimas en Torrent. Labor que se realiza conjuntamente tanto desde Policía Nacional, como desde la Sección de Protección a la Familia (SEFAMA), de la Policía Local de Torrent.

Asimismo, la reunión ha servido para abordar los planes operativos puestos en marcha por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local de Torrent dirigidos a la seguridad de la ciudadanía, como el plan de comercio seguro, el plan director de convivencia escolar y las medidas encaminadas a garantizar la seguridad con motivo de estas próximas fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.