Cs denuncia que el informe de la auditoria desvela que la EMT no dispone de Plan de Contingencias Informáticas

2 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el informe de la auditoría de cuentas, realizado por Ernst &Young, con fecha 10 de abril de 2019, confirma que la EMT ‘no dispone de un Plan de Contingencias Informáticas escrito y formalizado donde se clasifiquen los activos IT y se especifique cómo actuar ante todas las posibles contingencias que pudieran afectar a los sistemas críticos de la entidad para la recuperación de los procesos más importantes, de forma que la operativa del negocio no se viera afectada’.

El auditor alerta también de que ‘la ausencia de un plan de este tipo provoca que la entidad no esté totalmente protegida del riesgo de pérdida de información o del riesgo de invertir en costes muy altos de recuperación de la misma’.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por permitir que “organismos con un presupuesto tan elevado como la EMT, no cumplan con los procedimientos básicos de seguridad para la buena gestión del dinero público”. “La EMT tiene un presupuesto de 115.033.108 de euros y debería tener más rigor en su gestión. Su irresponsabilidad ha expuesto a la empresa y se han perdido 4 millones de euros. El dinero público no puede estar en manos de personas irresponsables”, ha criticado.

Por otra parte, Giner ha alertado de que esa misma auditoría, recomendaba mejorar ‘los mecanismos de control, facilitando, así, la prevención de los errores y mejorando la eficiencia de los procedimientos’ además de ‘mejorar las instrucciones internas y circulares específicas, las cuales se deberían ir modificando y actualizando regularmente, para cubrir los aspectos más significativos de los procesos críticos de la actividad de la entidad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí