Cs asegura que la Generalitat adeuda al Plan Cabanyal 4,8 millones desde hace seis años para el Bulevar San Pedro

7 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Generalitat Valenciana adeuda al Patronato del Plan Cabanyal-Canyamelar 4,8 millones de euros, desde hace seis años, de una subvención concedida en 2010, tal como figura en la auditoria de 2018.

“El impago de esta subvención es un ejemplo más del escaso interés de las instituciones valencianas por rehabilitar el barrio del Cabanyal”, ha lamentado el concejal de Cs, Narciso Estellés.

Sobre este asunto, Ciudadanos ha exigido explicaciones en el Consejo de Administración del Patronato del Plan Cabanyal-Canyamelar, al que ha asistido el concejal Narciso Estellés, quien ha preguntado por las gestiones realizadas para cobrar la subvención.

“Nos han respondido que se está haciendo un informe jurídico entre las dos vicepresidencias, Ayuntamiento y Generalitat”, ha explicado Estellés, quien ha detallado que “la subvención se concedió para actuaciones en la zona del Bulevar San Pedro, en 2010, por 5,8 millones de euros. Cuatro años más tarde, en 2014, se pagó un millón de euros, con lo cual queda pendiente el resto”.

El Bulevar San pedro tras una de las intervenciones dentro del Plan Cabanyal-Canyamelar.

“Lo raro en este caso es que Conselleria no reconozca la deuda. Nos dicen, y así se recoge en la auditoria, que las gestiones para el cobro han sido infructurosas”, ha detallado el edil naranja.

El concejal de Ciudadanos ha mostrado su "preocupación" sobre por qué la sociedad no incluye información en la memoria de que es medio propio de la Generalitat y ha preguntado por la valoración de los activos, que han cifrado desde el patronato en 11,4 millones de euros.

Para concluir, Estellés ha preguntado por el estado actual de las inversiones y ejecución de equipamientos públicos cuyas obras se están desarrollando en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí