Crece la demanda de servicios de consultoría SEO en España

72 lecturas

Mejorar la visibilidad de las marcas en Internet se ha convertido en una tarea fundamental para miles de empresas de todo el país. Por ello, cada vez es mayor el número de negocios que invierten en servicios de consultoría SEO con destacados profesionales del sector como Rafa Sospedra. 

La digitalización de la economía es una de las principales consecuencias que ha traído consigo la crisis sanitaria. Ante sus múltiples ventajas y facilidades, un importante porcentaje de la población se ha integrado al comercio electrónico en los últimos años. 

De acuerdo con el último estudio de E-commerce España, más del 76% de los internautas han comenzado a consumir productos y servicios a través de Internet. Como resultado de ello, profesionales del marketing como Rafa Sospedra han experimentado una elevada demanda en sus servicios de consultoría SEO. 

¿Por qué es necesario invertir en servicios de consultoría SEO?

Al momento de realizar una compra o buscar información sobre un determinado producto o servicio, los consumidores suelen acceder a Internet a través de un motor de búsqueda. Plataformas como Google ayudan al público a encontrar páginas web que se adecúen a sus necesidades y les ofrezcan la mejor experiencia de navegación. 

Para las empresas es fundamental destacar entre los millones de resultados, ya que de esta manera será posible captar a una mayor cantidad de clientes potenciales. En este sentido, es importante recordar que el posicionamiento de las webs en el buscador de Google no es un hecho fortuito. 

Los motores de búsqueda poseen múltiples algoritmos que determinan la ubicación de las páginas webs dentro de su índice. Por esa razón, las empresas deben invertir en servicios de consultoría SEO que les permitan mejorar la ubicación de sus webs y posicionarlas en los primeros resultados del buscador.  

No se puede olvidar que múltiples estudios de marketing han estimado que más del 90% de los clics realizados en Google se concentran en la primera página de las SERPS. Esto quiere decir que las webs optimizadas para SEO tienen la posibilidad de recibir más visitas y vender más productos en Internet. 

Principales servicios de consultoría SEO

A pesar de la gran relevancia del posicionamiento SEO, pocas empresas conocen las principales funciones que ofrece un experto en consultoría SEO. Para conocer un poco más de cerca esta profesión, a continuación se destacan algunos de los servicios de consultoría más importantes que ofrecen reconocidos profesionales como Rafa Sospedra. 

Servicios de analítica web

Entre los servicios más importantes que ofrece un consultor SEO destaca la asesoría en materia de analítica web. Monitorizar y medir los resultados de las estrategias de marketing es una tarea imprescindible, ya que permite a la empresa conocer sus puntos fuertes y débiles. 

El consultor SEO ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos de análisis del tráfico. Además, se realizan estudios para conocer cuál es el canal digital más efectivo para la estrategia de marketing que se desea desarrollar. 

Consultoría de estrategias

Los consultores SEO se encuentran a total disposición de sus clientes, quienes pueden aclarar todo tipo de dudas sobre la ejecución de una determinada estrategia. Y lo mejor de todo es que la empresa solo debe pagar por la cantidad de horas empleadas por el consultor, evitando tarifas fijas mensuales. 

Asesoría de e-commerce

Finalmente, entre los principales servicios de consultoría SEO se encuentra la asesoría en materia de e-commerce. Al contratar sus horas, los clientes pueden aclarar dudas sobre cuál es el mejor canal digital para vender determinados productos o servicios. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de desarrollar estrategias de marketing cada vez más efectivas y adaptadas a sus necesidades particulares. 

Como se puede ver, invertir en servicios de consultoría SEO es una valiosa estrategia de negocios que puede ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento económico en Internet. Tan solo es necesario contratar a un verdadero profesional del posicionamiento SEO para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí