Cs exige reabrir el Centro de Interpretación del Palacio Real de Viveros, cerrado desde hace más de 7 años

28 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia mantiene cerrado el Centro de Interpretación del Palacio Real, sito en los Jardines de Viveros, desde hace más de siete años. La concejal de Cs, Amparo Picó, ha explicado que su grupo va a exigir la reapertura por considerar el centro “de relevancia histórica y patrimonial”.

“La concejala de Patrimonio Histórico, Gloria Tello, nos ha contestado, en una pregunta formulada a la Comisión de Cultura, que dicho centro no se utiliza y sólo la empresa de Didáctica del Museo de Ciencias realiza visitas programadas a los restos arqueológicos. Nosotros tenemos constancia de que está cerrado hace años y de que el sistema eléctrico está roto desde hace seis años por un acto vandálico y ni siquiera se han preocupado de arreglarlo”, ha censurado la edil naranja, quien ha calificado de “inaudito y una falta de eficacia en la gestión” mantenerlo cerrado y sin reparar, “mientras el equipo de gobierno va a privatizar cinco centros culturales nuevos en Valencia”.

La concejala de Cs ha explicado que “a la edil Tello no le parece importante tener abierto el centro de interpretación, quizás porque no fue escenario de la Guerra Civil, pero sí lo fue de otra contienda contra las tropas francesas de Napoleón. Eso también forma parte de la historia de Valencia, pero a Compromís solo le importa una parte de nuestra historia”. “Han sido muy rápidos en retirar las pintadas de un monolito sobre la guerra civil en el antiguo Convento Santa Clara, y nos parece bien, pero aquí no muestran la misma rapidez”, ha lamentado.

Por otra parte, Picó ha recordado que “uno de los dos cronistas de la ciudad, Vicent Baydal, ha defendido realizar nuevas excavaciones en ese lugar para recuperar restos y poner en valor la historia de ese edificio” y ha instado a la edil Tello a “modificar los datos de la página web de Cultural Valencia porque en el apartado del centro de interpretación el teléfono para reservar las visitas es el de las dependencias municipales de la Sección de Arqueológica y quien realmente lo gestiona es una contrata municipal”

Para concluir, la concejala liberal ha insistido en la necesidad de “abrir por las tardes y los fines de semana de la Casa Museo Concha Piquer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí