Cotino asegura que la Generalitat ha invertido en la localidad 40 millones de euros en materia de vivienda desde 2003

4 lecturas


Estos dos locales serán destinados al Proyecto ‘Pro-Mujer’, que clases de costura, cocina, taller de salud y taller de habilidades sociales y de alfabetización, entre otros, a 20 mujeres en riesgo de exclusión social.

Según ha destacado Cotino, el Consell pretende con esta cesión “poner su granito de arena y colaborar con lo importante, que es el trabajo que se está haciendo en esta parroquia para formar, educar y preparar tanto a las madres como a sus hijos de cara a un futuro más próspero y mejor”.

Los dos locales, situados en las calles de Foios y La Yesa, son propiedad del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), que tiene en toda la Comunitat Valenciana más de 430 locales públicos cedidos para fines sociales, culturales o solidarios.

Así, el conseller ha destacado que la política de vivienda del Gobierno valenciano sigue apostando por el desarrollo de líneas de trabajo que permitan “promover la inserción laboral de colectivos con riesgo social y que potencien el trabajo solidario que ejercen múltiples asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en toda nuestra Comunitat”.

Balance de la ‘era Camps’

Cotino ha aprovechado su visita a la localidad de l’Horta Nord, en la que ha estado acompañado por el alcalde, el también ‘popular’ Lorenzo Agustí, para recordar que la Generalitat ha invertido en el municipio 40 millones de euros desde la llegada de Francisco Camps a la presidencia del Consell en 2003.

El conseller ha detallado que este esfuerzo inversor en las políticas de suelo, nueva vivienda protegida, vivienda social y ayudas para la compra, alquiler y rehabilitación ha beneficiado a cerca de 3.000 familias.

Además, ha resaltado que la Generalitat ha invertido o invertirá próximamente 12, 6 millones de euros en la localidad, dentro del Plan Confianza, a través de siete actuaciones en el municipio. Entre ellas, ha destacado los proyectos de urbanización de diversas calles en La Cañada, con una inversión superior a los 4 millones de euros..© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí