La Plataforma por la Sanidad Pública se siente “engañada” por Conselleria y Delegación de Gobierno

4 lecturas

Hasta tres veces el Ayuntamiento de Xirivella ha tenido que modificar el Plan General de Ordenación Urbana para hacer coincidir los intereses de la Conselleria de Sanidad y de la Delegación de Gobierno con el objetivo de ampliar el centro de salud sobre unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Fomento pero, al parecer, tampoco esta modificación podrá ser la definitiva.
La Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella asegura sentirse “engañada” por ambas administraciones porque no están cumpliendo su compromiso de acelerar el proceso para que la ampliación del Centro de Salud pueda comenzar cuanto antes.

El presidente de la plataforma, José Luis Sanz, considera que la nueva alegación de la Conselleria contra un punto de la modificación puntual que no se había modificado en los dos cambios anteriores y que había sido consensuado por sus propios técnicos es “una excusa” para no iniciar las obras a tenor, quizá, de la mala situación económica que atraviesan las arcas autonómicas.

Pero la Plataforma no solo carga tintas contra la Conselleria pues cree que la voluntad mostrada por la Delegación de Gobierno, en representación del Ministerio propiedad del solar donde debe hacerse la ampliación, tampoco se está concretando en hechos para acelerar el proceso de cesión y que la Generalitat pueda iniciar las obras.

Y, mientras tanto, continúa alargándose un proceso cuyo objetivo es poner fin al “caos” y la “saturación” que reinan en el ambulatorio de Xirivella desde que, hace dos años, el cambio en el mapa sanitario trasladó a algunas especialidades al centro de salud donde se ofrecen de manera “caótica”, según la Plataforma, pues no hay espacio y “ni siquiera tienen una consulta fija”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí