Convivir Russafa medirá el impacto de las celebraciones sociales en el barrio tras la pandemia

31 lecturas

Coincidiendo con la temporada en la que aumentan el número de reencuentros entre amigos/as, cumpleaños, despedidas u otras, la plataforma Convivir Russafa ha sacado personal mediador a la calle para conocer el impacto que tienen las celebraciones sociales en el barrio.

Esta acción, que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de abril y continuará este próximo sábado, desde las 16.00 a las 20.00, se enmarca en la campaña informativa y de concienciación sobre la convivencia en las zonas de ocio que impulsó el colectivo de hosteleros en 2018, con vecinos y comerciantes que forman parte de la plataforma, y que retoma ahora con el fin de poder hacer un trabajo de campo sobre la situación actual de Russafa y valorar la eficacia de la figura de los mediadores sociales en los espacios de ocio.

Para llevar a cabo la campaña, Convivir Russafa cuenta con expertos en mediación social en temas de ocio de la ONG valenciana Controla Club, que están realizando varias intervenciones en las principales calles donde se concentran más grupos de personas con la difusión de mensajes de concienciación para promover la convivencia y un ocio responsable bajo el lema 'Diviértete sin molestar'.

Además, realizan encuestas para recopilar información sobre el número de celebraciones observadas, tipología, el perfil sociológico de los grupos, la presencia o no de acompañamiento musical, la utilización y tipo de disfraces o la receptividad a los mensajes de concienciación lanzados, entre otros aspectos.

Con respecto al trabajo de observación, la ONG Controla Club ya ha recopilado un avance de primeras conclusiones sobre las 19 celebraciones en las que intervinieron los mediadores especializados la pasada semana. La mayoría (9) eran fiestas de cumpleaños, que representan el 47,3% de los grupos encuestados y que han desplazado a las despedidas que han perdido importancia y representan un total de 6 ( el 31,55%). Las 4 celebraciones restantes (el 21,0%) correspondían a reuniones sociales y reencuentros de los grupos de amigos tras la crisis sanitaria y que ahora van recuperando su normalidad.

Datos que se darán a conocer al completo tras finalizar la campaña y recopilar toda la información y que Convivir Russafa pondrá a disposición del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí