Conselleria asegura que ya está redactado el proyecto de ampliación del ambulatorio y “sólo falta el terreno”

8 lecturas

“El proyecto para la ampliación del ambulatorio está redactado y el dinero para su ejecución preparado (asciende a cerca de 200.000 euros este año aunque el proyecto supondrá una inversión de cerca de un millón) sólo falta la cesión del terreno”. Así de tajante fue ayer el Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado, que visitó Xirivella a petición del candidato a la Alcaldía por el PP, Enrique Ortí.
La charla, celebrada en la sede del PP y a la que asistieron más de 200 personas, sirvió para que Rosado explicara la situación en la que se encuentra la ampliación del centro de salud. Según afirmó, “el actual centro de salud de Xirivella es insuficiente para la población y la solución es la ampliación. Cuando me reuní por primera vez con el alcalde, Josep Soriano, hace cuatro años, él se comprometió a solicitar el terreno al Ministerio de Fomento, propietario del mismo. Sin embargo, pasó el tiempo y nos dimos cuenta que Soriano no había realizado todavía el trámite, así que desde Conselleria nos pusimos en contacto con Delegación de Gobierno y le pedimos la cesión del terreno. A fecha de hoy, y han pasado cerca de cuatro años, todavía no nos han contestado”.

Rosado se mostró muy crítico con la actitud del alcalde y aseguró que, en esta legislatura, ha ido más veces a verles para hablar del centro de salud el líder del PP Enrique Ortí que el propio Soriano “que sólo se ha reunido con nosotros un par de veces y siempre ha mostrado poco interés por agilizar la situación y pedir al Ministerio el terreno”.

El secretario autonómico también se refirió a los conatos de ruptura del pacto de Gobierno entre PSPV y EU y remarcó que ambos partidos “han llegado incluso a romper el pacto de gobierno por la sanidad. Ambos han estado haciendo política con el centro de salud, y con la sanidad no se tiene que hacer política. Desde Conselleria teníamos previsto hacer el centro de salud esta legislatura pero el PSPV no nos ha dejado. Han preferido dilatar la situación”.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía del PP en Xirivella, Enrique Ortí, se mostró muy satisfecho de la reunión ya que “la visita de Luis Rosado ha aclarado muchos aspectos de la situación del ambulatorio, que es una de las preocupaciones más importantes que tenemos los vecinos de Xirivella”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí