Más de 150 personas se concentran en apoyo de la delegada de CCOO sancionada por el ayuntamiento de Paterna

39 lecturas

Más de 150 personas se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento de Paterna como medida de protesta por la propuesta de sanción de empleo y sueldo por dos meses a una delegada de CCOO en el Ayuntamiento.

concentración CCOO PaternaDelegados y delegadas del Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV de distintas localidades de la Comunitat Valenciana, así como de otros colectivos políticos -entre ellos Compromís per Paterna- y sociales, han permanecido concentrados durante la mañana respetando en todo momento los protocolos anticovid. El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Nuevas acciones de CCOO Paterna

El coordinador del Sector de Administración Local de CCOO PV, Juan Piqueras, ha exigido al Ayuntamiento de Paterna el archivo del expediente y el acceso a toda la información requerida y ha anunciado nuevas acciones, tales como la comunicación a la Conselleria de Transparencia o la solicitud de una reunión con el síndic de Greuges.

Piqueras ha explicado que “el expediente surge de una queja al Síndic de Greuges por inacción del Ayuntamiento al no haber contestado a más de 30 escritos de solicitud de información a la que tenemos derecho por ser un derecho fundamental. No podemos tolerar que a una actuación puramente sindical se le dé un tratamiento personal para castigar a nuestra delegada”.

Piqueras ha afirmado que en apoyo al archivo del expediente por las actuaciones sindicales de la delegada de CCOO están llegando decenas de correos electrónicos de todos los territorios del Estado a la alcaldía de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí