Una queja de CCOO Paterna al Síndic de Greuges acaba con la apertura de un expediente a una delegada sindical

22 lecturas

CCOO ha anunciado un recurso y posibles movilizaciones tras la apertura de un expediente sancionador a una delegada sindical del Ayuntamiento de Paterna. La apertura del expediente sancionador tuvo lugar como consecuencia de una queja de CCOO al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta a una treintena de escritos por parte del sindicato.

CCOO PVEl coordinador general del sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Piqueras, ha explicado a Hortanoticias que “resulta inconcebible que una queja ante la denegación de hasta 30 solicitudes de información, amparadas en un derecho fundamental, acabe con una propuesta de sanción a la delegada de CCOO”.

Para Piqueras, “sancionar la actuación sindical no solo es ilegal, sino absolutamente injusto, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Paterna incumple reiteradamente el convenio, los representantes no disponen de los medios materiales ni informáticos que debería proporcionarles, no les da la información requerida, y coarta sus derechos fundamentales”.

Piqueras ha afirmado que “el consistorio ha sobrepasado cualquier línea admisible con una propuesta de sanción de dos meses de suspensión de empleo y sueldo a una delegada de personal”, ante la que el sindicato anuncia recurso.

Para el responsable de CCOO, “este suceso forma parte del tratamiento antisindical sostenido por parte del equipo de Gobierno hacia sus representantes sindicales”.

El equipo de Gobierno responde a CCOO

Tras las quejas de CCOO, Hortanoticias ha contactado con el ayuntamiento de Paterna que han explicado que la funcionaria tiene una propuesta de sanción "porque utilizó su puesto de trabajo en el SIAC para acceder a una información del registro general, sin las autorizaciones requeridas para ello".

"El Ayuntamiento de Paterna en todo momento ha garantizado que el proceso tenga todas las garantías legales y en ningún momento se ha castigado a esta persona por pertenecer a un sindicato, sino porque cometió una falta grave, valiéndose de su puesto de trabajo para un fin particular, un hecho que ella misma ha reconocido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí